Informes
Ayúdanos completando tus datos nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


NUEVA SEDE









PREGUNTAS
FRECUENTES


¿Dónde se ubica la nueva sede del Torreblanca?
La nueva sede se ubica en Calzada de los Fresnos #15, en la colonia de Ciudad Granja, con código postal 45010 en Zapopan, Jalisco.
¿Es un colegio que se construirá o ya están acondicionadas las instalaciones?
Es un colegio ya construido, en proceso de acondicionamiento para ofrecer un servicio educativo de calidad Torreblanca, con las instalaciones que merece nuestra comunidad.
¿La nueva sede es un predio en renta o será propiedad del colegio?
Es un predio propio y es la sede definitiva del Torreblanca. La inversión planteada para los próximos años es de más de 100 millones de pesos, por lo que necesitamos la ayuda de todos para sacar este proyecto adelante, si estás interesado en donar acude con la coordinación administrativa del colegio.
¿Qué labor se realizaba en esas instalaciones antes de ser la nueva casa del Torreblanca?
Las instalaciones eran las del colegio Ignacio L. Vallarta, que durante muchos años brindó un servicio educativo y de formación, haciendo mucho bien a niños y familias de Ciudad Granja y sus alrededores.
¿Qué motiva el cambio de sede?
La ilusión por una Transformación Torreblanca que ayudará a ofrecer una mejor educación a nuestras alumnas.
¿Qué beneficio tendrán las familias Torreblanca con este cambio?
Más y mejores instalaciones.
¿Se harán innovaciones y modificaciones al edificio de la nueva sede?
Sí, adecuaciones en los espacios para cada sección, respondiendo a la etapa madurativa de las alumnas. Se acondicionarán en estructura, tecnología y otras innovaciones para brindar el mejor servicio educativo.
¿Qué pasará con la sede actual de Torreblanca?
Colmenares a través de su Consejo Superior definirá su destino y funcionamiento.
¿Con qué instalaciones contará la nueva sede? (áreas deportivas, bibliotecas, etc?)
Aulas acondicionadas para aprender con Metodologías Activas, oratorio, canchas multideportivas, Salón de Usos Múltiples (SUM), Cooking Lab, STEAM Lab, and Learning Resource Center.
¿Cuándo inician actividades académicas en la nueva casa del Torre?
Tenemos toda la intención de iniciar en Agosto 2022, para el ciclo escolar 2022-2023. Sin embargo, como todo proyecto nuevo se necesitan distintas gestiones y trámites que no dependen de la ilusión de Torreblanca sino de autoridades y terceros.
¿Puedo agendar una cita para conocer las nuevas instalaciones?
Sí y nos encantará recibirte pronto para que conozcas el proyecto, se puede agendar cita directamente con la directora de sección.
¿Se piensa crecer el colegio en cuanto a número de alumnas?
Sí, una de las prioridades será ofrecer el servicio educativo y formativo a más familias con perfil Torreblanca. No obstante, se tiene pensado un crecimiento orgánico, que nos permita proteger la esencia de un colegio con orientación personalizada y un fino cuidado en los detalles.
Con este cambio ¿Aumentarán las colegiaturas en los próximos años?
Como cada año, el Consejo Directivo de Torreblanca será muy cuidadoso con los incrementos, para cuidar la economía familiar; el cambio no será la excepción.
¿Existirán otros cambios en la vida escolar y dinámica académica; por ejemplo: en horarios, uniformes, After School?
Sí, con el cambio de sede se generarán más cambios positivos para que Torreblanca continúe creciendo. Sin duda alguna, el cambio nos abre un abanico de oportunidades para ofrecer más alternativas a nuestras familias y alumnas.
¿El equipo docente y administrativo que participa actualmente en el Torreblanca continuará en la nueva sede?
Sí, las nuevas instalaciones también son una motivación para el gran equipo que se ha construido en Torreblanca en los últimos años. La idea es continuar con el equipo docente y administrativo que decida seguir formando parte de Torreblanca.
¿Cuándo se empezará con la mudanza a la nueva sede?
Desde el verano 2021 se comenzó con la adecuación de las nuevas instalaciones, y desde esa fecha existe un equipo permanente trabajando en lograr el cambio de instalaciones de la forma más adecuada en tiempo y forma.
¿Se pueden hacer donaciones para acondicionar la nueva sede?
Sí, cualquier donativo para “Dejar Huella” será recibido por la administración Torreblanca.
¿Cómo puedo apoyar al cambio de sede?
Compartiendo la alegría por el cambio, la ilusión por ser parte de la nueva etapa de Torreblanca y dando a conocer a amigos y familiares el significado de #somostorre, además de donativos y/o prestación de servicios que aporten a la realización del proyecto de adecuaciones a las instalaciones definitivas. Para ello puedes ponerte en contacto con APA o directoras de sección.